Destinos

¿Cómo Facebook puede mejorar tu experiencia turística?

Una simple actualización puede ayudarte a despejar dudas de tus vacaciones

24/02/2014 |17:48Eder Corona |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Facebook puede ser un buen auxilio para despejar dudas de un destino turístico gracias a la interacción y conocimiento de los usuarios, quienes pueden tener informacíón adicional de nuestros destinos.

La revista Time incluyó a esta red social, junto a Twitter en una lista de 50 Tips Esenciales Para Viajar, que publicó en 2009; de hecho la ubicó dentro de los diez primeros consejos que los viajeros deberían conocer.

Su elección está basada en la interacción de la red social: basta actualizar nuestro estado, escribiendo qué visitaremos una ciudad en específico para que otras personas puedan recomendar atracciones turísticas o viajar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La ventaja adicional que  Time, es que esto lo puedes hacer y consultar desde undispositivo móvil incluso cuando hayas llegado a tu destino.

Sin pretensiones

El objetivo es hacer las preguntas de manera muy casual: "¿Alguien conoce algún buen hotel en Chicago?", "¿Quién conoce Miami?", de manera que los contactos se sientan atraídos a responder.

Lo mismo ocurre en Twitter, donde incluso puedes recibir información de gente que no tienes entre tu lista de seguidores, pero a la que puede llegar usando hashtagas como #Turismo o #Viajes o incluso los que estén de moda, pero haciendo alusión a tus inquietudes del lugar que visitarás.

Con cuidado

Sin embargo, también es importante considerar que la información en redes sociales es pública, y quizás el poner que estás de vacaciones pueda ser contraproducente, por ello asegúrate de que los datos que compartas de preferencia sean vistos sólo por tus conocidos de confianza, indica una página de

¿Tienes perfil en alguna red social? ¿Qué te parecen estos consejos? Te invitamos a que compartas tus opiniones en nuestro perfil oficial de Facebook.