¿Alguna vez has pensado en volar en primera clase, pero no estás seguro de los beneficios de viaje que se ofrecen? Las aerolíneas tienen este servicio para brindar mayor comida y una atención premium a sus clientes.
Aunque el servicio varía dependiendo la aerolínea, todas ofrecen mayor confort en primera clase que en la categoría turista. A continuación te describimos los beneficios de viaje que puedes encontrar con Delta Air Lines, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos.
Al comprar un boleto de primera clase con Delta, ya tienes incluidas dos maletas de hasta 23 kilos cada una, como equipaje documentado. Es decir, ya no tienes que pagar un monto extra.
Los asientos de primera clase están al frente del avión y serás de los primeros en abordar. Tu abordaje prioritario te librará de estar esperando a que el resto de los pasajeros suban. Podrás irte directo a tu asiento para descansar o hacer las actividades que necesitas.
Ya no tienes que preocuparte por si tu maleta de mano va a caber en la cabina, pues los viajeros de categoría First Class tienen compartimentos exclusivos para su equipaje de mano.
Por lo general, cuando vas en clase turista, cada fila del avión tiene tres asientos. En primera clase, la fila tiene dos asientos e incluso puede tener una sola cabina en aviones para vuelos largos. Los asientos son más grandes, cómodos, reclinables con espacio de reposabrazos y los pasajeros gozan de espacio para estirar los pies. Algunos asientos también son ajustables y tienen reposapiés.
Delta Air Lines ofrece a sus pasajeros vuelos con entretenimiento a bordo. en sus pantallas podrás ver películas clásicas y de estreno, series, escuchar podcast o simplemente monitorear el estado de tu vuelo para saber cuántas horas te quedan para dormir o para realizar otras actividades.
Si lo necesitas, pueden darte audífonos y, dependiendo la duración del vuelo, otorgan kits de cuidado personal, mantas de felpa o almohadas de espuma.
Aquí la gastronomía es mejorada. No recibirás refrigerios como galletas y botanas, sino que puedes elegir alguno de los platillos disponibles: ya sean ensaladas, pastas, cortes de carne, postres o lo que ese día tenga la aerolínea en el menú. Las opciones de bebidas son amplias. La comida se sirve en vajilla de cerámica y las bebidas en vasos de cristal.
A diferencia de la clase turista, en un vuelo de primera clase tienes servicio personalizado. Hay asistentes de vuelo que se encargan, específicamente, de atender a estos pasajeros con el servicio de comida, pero también con cualquier necesidad que tengan en el avión.
Como los asientos están al frente, los pasajeros de primera clase suelen ser los primeros en viajar del avión, a menos que la tripulación tenga que abrir otra puerta. Esto te ofrece ventajas cuando haces vuelos internacionales porque puedes pasar más rápido a la fila de migración y por tu equipaje.
Algunas aerolíneas tienen programas, como SkyPriority, en los que los pasajeros de primera clase reciben primero su equipaje documentado.
Desde la aplicación para celular Fly Delta App es posible comprar boletos de avión y hacer los ajustes necesarios. Puedes administrar reservaciones, agregar tus maletas, rastrear el estado de tu vuelo, navegar por el aeropuerto con mapas interactivos y más.