Pensar en la forma en que llevarás tus pertenencias durante tus próximas vacaciones de verano es igual de importante que la elección correcta del hospedaje, reserva de boletos de avión y el itinerario para visitar los mejores lugares.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó una serie de recomendaciones para elegir la maleta ideal, aquella que proporcione seguridad, durabilidad y resistencia.
Antes de comprar una maleta considera varias cosas como el espacio, resistencia, peso y grado de seguridad para que no se estropee el interior o sea abierta sin que te des cuenta.
Sigue estas recomendaciones para comprar la que mejor te conviene.
Estas maletas por lo general tienen un cierre de expansión que permitirá ampliar el volumen y guardar más cosas sin que se desborde o se rompa.
La Profeco recomienda elegir colores llamativos para que puedas ubicarla entre todas las maletas en el aeropuerto; en caso de que se pierda, también sería fácil proporcionar su descripción para que la busquen.
Antes de pagar la maleta que hayas elegido con las anteriores características, revisa que no esté maltratada, rota o que le falten piezas, así evitarás que tus pertenencias corran peligro y no tendrás que pagar más dinero por repararla o comprar otra.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos acepta que las maletas facturadas tengan un cierre especial en la cavidad principal, incluso se le puede poner candados certificados en las jaladeras o corredoras de la cremallera para evitar que se abra.
El personal de aduanas o de seguridad del aeropuerto pedirá siempre autorización para abrir las maletas y lo harán de forma segura y con cuidado.
Ya sea para equipaje documentado o de mano, consulta los tamaños que sugiere la aerolínea o aerolíneas que frecuentas para tu maleta; así no tendrás que pagar más dinero por rebasar las dimensiones máximas.
Si tu viaje es en autobús, considera que quizá no podrás subir tu maleta a la cabina y que deberás dejarla en la carga inferior, en especial si tiene una dimensión grande. Antes de hacer reservaciones, revisa las especificaciones de la línea de autobuses de tu preferencia.
Puede que tu maleta sea grande, pero eso no significa que vaya a superar el peso permitido, en especial en el aeropuerto. Por lo general, las aerolíneas permiten un peso máximo de 10 kilos antes de considerar el equipaje con sobrepeso.
En México, los pasajeros tienen el derecho a llevar sin costo en cabina dos piezas de equipaje de mano que juntos no excedan los 10 kilos, apunta la Profeco