Con las actuales r, que están afectando severamente México y varias partes de Norteamérica, la piel resulta ser una de las más afectadas al estar constantemente bajo la exposición de los rayos ultravioleta y de las altas temperaturas.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, las afecciones más sencillas de la piel, provocadas por el sol, pueden convertirse en cáncer de piel, en especial si no son prevenidas o controladas.

Esta enfermedad cutánea es el tipo más común y peligroso en sus variantes carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Tan sólo dentro de Estados Unidos, la (Skin Cancer Foundation) estima que una de cada cinco personas desarrollarán cáncer de piel antes de los 70 años, mientras que por año se cree que habrá 183 mil 680 diagnósticos de melanoma.

Con base a estas estadísticas y el riesgo de contraer cáncer de piel, el uso de protector solar ya no es un lujo, sino una necesidad que debe ser cubierta todos los días, aún estando en la sombra o cubiertos con roma gruesa.

De acuerdo con expertos de la dermatología, para lograr una protección óptima, las personas deben saber qué producto usar dependiendo del tipo de piel que tengan o la exposición.

Por ejemplo, si una cicatriz necesita algún tipo de bloqueador o si un tatuaje puede ser una barrera que cubre a la piel de los efectos solares.

¿Cómo elegir y utilizar el mejor protector solar según Harvard?

Expertos de la recomiendan elegir un protectos solar de amplio espectro, capaz de proteger la piel de los rayos ultravioleta (UVA y UVB).

A la hora de elegir el ideal, se recomienda revisar en la etiqueta si ofrece protección a pesar de entrar en contacto con el agua o con el sudor.

Un rasgo importante que debe tener la botella del bloqueador para demostrar su efectividad es el factor de protección solar (FPS o SPF) +50.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos exige a las empresas productoras de los bloqueadores solares poner en las etiquetas información útil para que los usuarios elijan sabiamente de acuerdo con sus necesidades.

A continuación te dejamos algunos consejos para elegir el bloqueador solar perfecto y usarlo adecuadamente:

Tips para elegir y utilizar mejor el protector solar

-Elige un bloqueador factor de protección solar +50, ya que son los que mejor protegen de los rayos ultravioleta. fue envasado, pero su calidad va disminuyendo si no se tiene almacenado de forma correcta, es decir, si está expuesto al calor extremo.

- Elige un bloqueador factor de protección solar +50, ya que son los que mejor protegen de los rayos ultravioleta.

- Además de usar protector solar, considera usar y proporcionarle a tu familia sombreros y ropa que ayude a desviar los rayos UV cada vez que salen al exterior.

- No existe descripción impermeable en los protectores, según la FDA. Las botellas deben decir “resistente al agua” en las etiquetas, así como el tiempo que el protector dura en la piel una vez que haya entrado en contacto con la humedad. Se recomienda retocar la crema cada 40 u 80 minutos.

- Popularmente, los protectores son conocidos como bloqueadores solares; sin embargo, la FDA ha dicho que el término correcto es protector solar de amplio espectro que proteja de los rayos UVA y UVB; los primeros envejecen y arrugan la piel, mientras que los segundos son causa principal de quemaduras.

- Para un niño, la cantidad necesaria es el equivalente a una onza o hasta que la mano se llene de crema para cubrir toda la

- No compres protectores con fórmulas combinadas, por ejemplo con repelentes para mosquitos. Compra productos separados y aplícalos por separado, en especial el protector que debe ser retocado con regularidad.

- Tampoco compres protectores en aerosol ni en polvo, elige cremas o lociones capaces de llegar a toda la piel expuesta.

- Aplica el bloqueador solar antes de vestirte y antes de salir de casa o al exterior.



Google News

TEMAS RELACIONADOS