Sin importar cual sea el destino al que nos lleve nuestro itinerario de viajes, hay cosas lógicas -o al menos que deberían ser lógicas- que un viajero debe hacer y una de ellas es hacer compras de alimentos. Si visitamos un destino nuevo lo ideal es conocer la gastronomía que los locales degustan en su día a día.
Por esta razón es necesario tomar en cuenta algunos puntos para hacer la compras de comestibles que podrían ser reveladores para nuestro paladar y estómagos, marcando como objetivo el visitar estos lugares en al menos una ocasión en el tiempo de duración del viaje.
Más allá de acudir a un buen restaurante, puede ser de mayor ventaja -económica y cultural- el visitar los supermercados y mercados locales del lugar, observar el entorno, a la gente y lo que compra con más frecuencia y arremeter contra esos alimentos que seguramente serán los mejores.
Pero hacer este tipo de compras en un viaje trae además otras ventajas, de acuerdo con el sitio web de Travel Pulse el visitar un mercado, bodega, panadería o tienda de alimentos de cualquier tipo promovería una mejor conexión de la comida con el destino.
En Vive USA te presentamos algunos puntos por los cuales Travel Pulse considera que es necesario hacer un pequeño tour gastronómico al viajar y que podría ser beneficioso en varios aspectos.