Ahora gracias a una iniciativa privada, el cruce fronterizo se agilizó con el puente Cross Border Xpress (CBX), en el cual pasajeros con boletos de avión podrán caminar en menos de 5 minutos del aeropuerto de San Diego al de Tijuana o iniciar su viaje desde México para llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con la página oficial de CBX la longitud del puente elevado es de 119 metros, con servicio de paso las 24 horas del día, teniendo que pagar sólamente 18 dólares por usar el servicio.
De esta manera los viajeros pueden llegar a ambas terminales para "estacionarse, comprar pasajes de avión, imprimir pases de abordar, comprar e imprimir boletos CBX, hacer compras libres de impuestos y comer", además si llegan a San Diego, procedente del Aeropuerto de Tijuana, también tienen a su disposición autobuses, taxis, servicios privados de traslado y Uber.
Según información del LA Times, más de 2 millones de californianos viajan anualmente a más de 30 destinos de México, por lo que el paso agilizado por los puntos fronterizos tradicionales de Otay Mesa o San Ysidro, ahorrarán cerca de dos horas de cruce y trámites de aduana
El precio del boleto de CBX es de 18 dólares, siendo un 20% más barato para niños y personas de la tercera edad. Niños menores de 2 años no pagan boleto.
La visión del proyecto fue realizada por un grupo de inversionistas privados conocido como Otay Tijuana Venture, con capital de ambos países--México y Estados Unidos.
A continuación les presentamos un video en el que se ve cómo literalmente un viajero pasa la frontera en 5 minutos.
También le puede interesar:
Así puedes tramitar la visa de estudiante para EU
Más información de Destinos: