TE RECOMENDAMOS
Durante la temporada baja de vacaciones es común encontrar ofertas de hospedaje en hoteles y vuelos a precios bajos. Sin embargo, esto no es así en la temporada alta y días festivos.
Los días festivos son algunos de los periodos de viaje más caros porque la mayoría de las personas aprovecha los “puentes” para alargar su estancia de vacaciones.
Para festejar el Día de Independencia (4 de julio), los estadounidenses acostumbran viajar a otras ciudades para visitar a sus familiares y celebrar con fiestas, picnics y fuegos artificiales.
Como consecuencia de la demanda de boletos de avión, suben las tarifas. La clave para conseguir vuelos de más baratos es reservar con uno o dos meses de anticipación.
Según información del sitio de reservación Hipmunk, las personas que tomarán vuelos para el 4 de julio pueden ahorrar hasta el 23% de dinero si los reservan en la semana del 20 al 26 de mayo.
La plataforma Hopper apunta que la última oportunidad para conseguir tarifas económicas es hasta el 6 de junio. Después irán aumentando de precio gradualmente.
“El mejor momento para reservar también puede depender de su ruta. Si desea saber cuándo reservar su viaje de vacaciones específicamente usa una herramienta de comparación de tarifas”, agregan.
Hipmunk anota que los vuelos domésticos han reducido sus tarifas para este verano en comparación con el anterior. Las ciudades más demandadas son: Boston, Massachusetts; Denver, Colorado; Seattle, Washington; Nueva York, Nueva York; Orlando, Florida; Lihue, Hawái; Las Vegas, Nevada; Honolulu, Hawái; Los Ángeles, California y Washington DC.
Puedes usar herramientas como Google Flights y Momondo para comparar precios de aerolíneas. Algunas ofrecen menos aperitivos y comodidades a cambio de tarifas económicas.
Mira en nuestra galería las fechas en las que debes reservar para días festivos.