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La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) exige que tu nombre en las tarjetas de embarque coincida con el proporcionado en la identificación emitida por el gobierno.
De lo contrario, la aerolínea tiene el derecho de negarte el acceso a sus vuelos de entrada o salida del país o en vuelos nacionales, pero ¿por qué?
Según expertos de Condé Nast Traveler, los nombres en ambos documentos deben ser los mismos para que el personal de la aerolínea revise tu identidad en la ‘lista de vigilancia del gobierno’ y se aseguren de que tienes permitido volar.
¿Qué hacer si los nombres no coinciden?
Al igual que las empresas aéreas tienen el derecho de no dejarte volar, también tienen la obligación de ofrecerte apoyo para cambiar errores tipográficos en tu nombre.
Si descubriste un ‘error de dedo’ en tu boleto dentro de las primeras 24 horas de la reservación, cualquier aerolínea te debe dar un nuevo pase con los datos corregidos sin ningún costo.
Para ello tienes que llamar al servicio al cliente de tu compañía, explicar el error, solicitar asesoría y seguir las indicaciones para que te hagan la corrección.
Si llamas después de 24 horas, es probable que te multen por solicitar cambios de datos, todo depende de las políticas de la aerolínea.
Alaska Airlines suele cobrar 125 dólares y Delta 200 dólares, mientras que empresas como JetBlue y Southwest permiten al menos una corrección gratuita.
Cuando trates con los representantes del servicio al cliente, puede que tengas la oportunidad de negociar una tarifa más baja, pero no esperes que te reembolsen tu dinero o que transfieran el boleto a otra persona.
Transferencias
Frontier Airlines hace transferencias por 75 dólares, pero aerolíneas como Delta, United, Southwest y JetBlue las prohíben estrictamente, no por cuestión de seguridad, sino porque de esta manera las aerolíneas evitan reventas de boletos baratos a precios altos.
Cambios de nombre
Si cambiaste legalmente tu nombre dentro del periodo de reserva y el día de tu vuelo, no existe error en la tipografía de tu nombre en el boleto.
Simplemente deberás presentar la documentación gubernamental que confirme tu cambio de nombre, ya sea certificado de matrimonio, orden judicial, certificado de divorcio u otros formularios oficiales.
Así demostrarás que tu nombre cambió legalmente, pero aún no ha sido modificado.