Si tienes poco dinero pero quieres salir de viaje en las próximas vacaciones de Semana Santa, puedes ahorrar en algunos gastos desde vuelos hasta comida y hospedaje.
Debes tener mucho cuidado con los boletos de avión baratos, pues la mayoría se ofrecen a destinos que son muy costosos para los turistas y lo que ahorres en el vuelo, seguramente lo gastarás en el hospedaje.
Una gran opción para gastar menos dinero es planear las vacaciones con mucho tiempo de anticipación, ya que encontrarás más opciones de aerolíneas a bajo costo. Herramientas como Vuelos de Google te pueden ayudar a ubicar las fechas con precios más bajos en todo el año, según tu destino.
Al tener poco dinero para viajar, debes optar por un destino barato. También puedes llegar a una región cercana a la ciudad que te interesa, conocer sus atracciones y luego trasladarte por tierra al sitio que buscas conocer.
Después de decidir el destino de vacaciones, el siguiente paso es encontrar un hotel que se ajuste a tu presupuesto. Nunca compres la primera opción de alojamiento sin antes revisar los precios de los demás hoteles y las tarifas de las casas afiliadas a Airbnb y Homestay.
Si tienes una tarjeta de crédito, revisa los beneficios o descuentos que puedes tener en cadenas de hoteles, como recomienda Farecompare.
Checa en la galería de la parte superior algunos consejos para ahorrar en comida y atracciones en tu siguiente viaje.