Walt Disney World Resort es uno de los destinos de viaje más populares de todo Estados Unidos porque tiene cuatro parques temáticos mágicos en Orlando, Florida: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Además de dos parques acuáticos Blizzard Beach y Disney's Typhoon Lagoon.
El costo de tu viaje a Walt Disney World dependerá de tus días de estancia, paquetes que compres y fechas de visita. Es más caro ir en octubre, noviembre y diciembre por las festividades de Halloween, Thanksgiving y Navidad porque hay más demanda y suben los precios.
El costo de entrada de un día a un parque Disney inicia en los $109 dólares para fechas de baja demanda y puede aumentar hasta $179 dólares en días de alta demanda, como el 30 y 31 de diciembre.
Si quieres ahorrar unos cuantos dólares al visitar Walt Disney World hay diferentes maneras de hacerlo. Te dejamos algunas.
Puedes entrar con tu propia botella de agua y snacks a los parques Disney. Seguridad te permitirá pasar con alimentos siempre y cuando no se encuentren en recipientes de vidrio y no requieran calefacción, refrigeración o control de temperatura.
Se sugiere ingresar nueces, semillas, fruta, sándwiches, galletas, jugos y agua simple. Te mantendrán satisfecho y con energía y gastarás menos, pues una comida cuesta alrededor de 25 dólares. En el parque hay bebederos con agua potable para rellenar tu botella.
También ahorras al rentar en un Airbnb cercano o en los hoteles más económicos del resort; mismos que también son muy buena opción porque te permiten entrar antes a los parques y te ofrecen transporte gratuito para recorrerlos.
Los souvenirs pueden constituir una gran parte de tu gasto en Disney World si no controlas el dinero que invertirás en ellos. Por ejemplo, la mayoría de las playeras, orejas de Mickey y peluches medianos cuestan $35 dólares. Los juguetes de colección pueden subir hasta los $70 y los pines valen al menos $5 dólares.
Puedes optar por comprar tus souvenirs por mitad de precio en tiendas del Aeropuerto Internacional de Orlando o en el Walmart más cercano a Disney World, donde abundan productos oficiales a un precio más bajo (encuentras llaveros de un dólar).
Por supuesto, una opción es no comprar recuerdos y dedicarte a disfrutar tu estancia.
Los días más baratos para visitar Walt Disney World Resort son aquellos que no son festivos (no Halloween, Navidad, Día de los Caídos) o que quedan fuera de temporadas de vacaciones (junio, julio). El costo de entrada de un día a un parque Disney inicia en los $109 dólares para fechas de baja demanda y puede aumentar hasta $159 dólares en días de alta demanda, como el 30 y 31 de diciembre.
Además, casi siempre es más barato ir a los parques entre semana que el fin de semana.
De acuerdo con Crowd Calendar, los días con entradas más económicas para visitar Walt Disney World Resort suelen ser:
Enero: 22, 23, 24, 25, 30 y 31.
Febrero: 6 y 7.
Mayo: 6, 7, 8, 9 y 10.
Agosto: 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30.
Septiembre: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,19, 25, 26, 27.
Puedes ver el calendario de Disney con precios aquí.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.