Si quieres vivir la experiencia completa de visitar el Gran Cañón, en Arizona, debes tomarte una noche para acampar y disfrutar de los sonidos de la naturaleza.
La zona más popular del Parque Nacional es el Borde Sur, tanto para realizar caminatas como para acampar, pues cuenta con más infraestructura que el resto del Gran Cañón.
En borde norte se puede encontrar la mejor vista del río Colorado y menos visitantes, pero es más complicado de llegar, por la gran altitud que tiene.
¿Cuánto cuesta?
Al llegar, debes pagar es la entrada al parque nacional, si quieres visitar la zona norte o la sur. El costo es de 35 dólares por cada vehículo motorizado que ingrese.
Es recomendable que reserves tu lugar al comunicarte con el Servicio Nacional de Reservaciones de Recreación por internet o al teléfono 1-877-444-6777.
Además, debes pagar por un permiso para acampar, que cuesta 10 dólares, más ocho dólares por persona o animal. Este pago se debe realizar al momento de solicitar el permiso, con una tarjeta de crédito.
La solicitud la puedes descargar en el sitio web de los Parques Nacionales, llenarla con todos tus datos personales y el itinerario de viaje, así como con la información de la tarjeta con la que pagarás.
El documento se debe enviar por fax, por correo postal o llevarse al Centro de Información de Backcountry, pues no se reciben por teléfono o correo electrónico.
La respuesta tarda un mínimo de tres semanas en realizarse, aunque también se puede realizar al llegar al parque, si todavía hay lugares disponibles.
La persona que se registra como líder del grupo debe llevar el permiso en todo momento y no puede abandonar a la agrupación que registró.
Otros alojamientos
Si no quieres acampar, puedes hospedarte en una de las cabañas u hoteles del Gran Cañón, desde los 139 dólares en temporada baja y los 186 dólares en temporada alta, por dos personas.
La mayoría de los sitios de hospedaje cuentan con servicio de internet y establecimientos de comida para que disfrutes de una estancia confortable.
La mejor época para acudir
Si quieres encontrar el Gran Cañón con pocas personas, tu mejor opción es acudir en primavera o en otoño, porque en verano se registra el mayor número de visitantes.
Antes de planear tu viaje, revisa que la zona que deseas visitar se encuentre abierta. El borde norte sólo abre del 15 mayo al 31 octubre, mientras que el sur está abierto todo el año.
Mira en la siguiente galería algunos datos interesantes sobre el Gran Cañón.