TE RECOMENDAMOS
Estadísticas del 2017 reportaron la existencia de 647 mil 288 restaurantes en Estados Unidos, con más de 66 mil millones de visitas al año y una derrama económica de 766 mil millones de dólares, por lo que la salud de la industria restaurantera parece estar mejor que nunca.
Y no en todos estos lugares se sirven hamburguesas y hot-dogs, como suele ser la creencia de muchos en el extranjero.
Aunque la comida americana se encuentra bastante homogenizada, cada región ha desarrollado sus propias recetas creando platillos que deberías conocer al visitarlas.
Los distintos platillos en Estados Unidos han seguido las recetas del grupo inmigrante dominante, quienes trajeron sus recetas y las adaptaron a los ingredientes locales.
En la costa este, en donde hay la abundancia de productos del mar como almejas y langostas, los platillos han seguido ese patrón, y se encuentran sopas y sándwiches típicos.
El sur del país se caracteriza por la abundancia de ganado y aves de corral por lo que los platos dominantes son los cortes de res y pollo frito.
También se puede ver la influencia de la comida mexicana, que por su cercanía y disponibilidad de ingredientes se hace presente en muchas regiones.