El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó las primeras 70 unidades de transporte con servicio de WiFi que comenzarán a circular en el barrio de Queens a partir del mes de abril.
Queens será el primer sector de la ciudad beneficiado, al que le seguirán autobuses del Bronx, Brooklyn y Manhattan, en los que se invertirán mil 300 millones de dólares dijo el gobernador, de acuerdo con la página del gobierno del estado.
Las modernas unidades contarán con hasta 50 puertos de carga USB, pantallas electrónicas con información útil para los pasajeros, como paradas y transferencias.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, la conectividad a internet es una necesidad y no un privilegio.
La Autoridad Metropolitana de Transporte planeas remplazar el 40% de la flota de autobuses de la ciudad para el año 2020, con unidades provistas de alta tecnología como las presentadas.
New York será una de las primeras ciudades en Estados Unidos en otorgar acceso gratuito a internet a sus habitantes, incluidos los servicios que ya se tienen en parques, estaciones del metro y las cabinas de LynkNY con que han sustituido a las cabinas de teléfono.
También te puede interesar
Así fue el primer día de uso de la red wi-fi pública de NY
NY prueba colectores inteligentes de basura con WiFi