Rentar una casa en Estados Unidos no es nada fácil, y menos siendo soltero. Durante los últimos años, el país ha experimentado un vertiginoso aumento en los precios de la vivienda.
Jóvenes profesionales se enfrentan a altos precios de alquiler en las ciudades con más vacantes de empleo y algunos se debaten entre quedarse o mudarse a ciudades más asequibles.
RentHop, un buscador de departamentos en Estados Unidos, realizó un análisis para determinar cuáles son las ciudades con rentas más caras para solteros y cuáles son las más baratas, basado en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
No sorprende a quienes viven en la ciudad de Nueva York que los estudios sean inasequibles para la mayoría, dice RentHop y explica que el alquiler medio de un estudio durante el año pasado aumentó más del 9%, alcanzando los $3,308 dólares mensuales.
“Según un ingreso familiar medio no familiar de $55,810 dólares anuales, un inquilino soltero que quisiera rentar un estudio tendría que gastar el 71,13% de sus ingresos en ello. Sin embargo, tener un roomie reduce $600 dólares, en promedio, el costo”.
El alquiler en Miami bajó un 4% respecto al año pasado, pero los solteros aún tienen que pagar costos altos. Los departamentos para solteros se rentan en unos $1,986 dólares mensuales y si un soltero gana en promedio $48,826 dólares al año, necesitaría gastar el 48.81% de su ingreso solamente en la renta.
De acuerdo con el análisis, Detroit es la tercera ciudad más inasequible para los solteros del país. Si bien los costos de vivienda son relativamente bajos en la ciudad en comparación con otras ciudades importantes, “los ingresos inferiores al promedio hacen que alquilar un estudio sea un desafío para la mayoría”.
La renta promedio de un estudio es de $895 dólares al mes, pero el ingreso individual es de $25,449 por año, por lo que los solteros en Detroit deben gastar el 42.20% de sus ingresos para vivir solos.
Wichita es la ciudad estadounidense más asequible para solteros, según el análisis de RentHop. La ciudad tiene el alquiler medio más bajo con $565 dólares al mes y el ingreso anual de un soltero es de $38,412 dólares, en promedio, por lo que un inquilino soltero gastaría sólo el 17.65% de su ingreso anual en la renta.
“Gracias a los ingresos no familiares relativamente altos y a las viviendas baratas, Minneapolis se ubica como la segunda ciudad más asequible para inquilinos solteros”, apuntan. Se calcula que los solteros gastan el 20.43% de sus ingresos anuales en esta ciudad. La renta promedio de un estudio es de menos de $1,000 dólares.
El estado de Colorado tiene ciudades costosas para vivir como Denver, pero es mucho más asequible en lugares como Colorado Springs. La renta promedio de un espacio para soltero es de $910 dólares mensuales.
“Con base en un ingreso promedio de $53,185 dólares, los inquilinos solteros pueden esperar gastar un 20.53% en alquilar un estudio”, anotan.
Rentar una estudio para vivir sola como mujer es aún más caro por la brecha salarial. RentHop calcula que, en las 50 principales ciudades de Estados Unidos, las mujeres solteras tendrían que gastar 1.24 veces más de sus ingresos anuales en alquilar un estudio que los hombres.