TE RECOMENDAMOS

La ciudadanía por nacimiento norteamericana proviene de la enmienda número catorce a la Constitución de Estados Unidos, la cual fue ratificada en el año de 1868 y establece que "todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a la jurisdicción del mismo, son ciudadanos de los Estados Unidos". 

Esta enmienda le dio la ciudadanía a los esclavos de antes los cuales no eran considerados ciudadanos antes de este cambio en la Constitución.

En una entrevista realizada por CBS News, el profesor de Leyes de la Unviersidad de Cornell, Stephen Yale-Loehr dijo que "se requeriría un voto mayoritario de dos tercios en el Senado y Congreso estadounidense y la ratificación de tres cuartos en las legislaturas estatales para enmendarse ese derecho".

El profesor Yale-Loehr siguió comentando que "algunas personas creen que pueden pasar un órden para terminar con el derecho de ciudadanía por nacimiento sin tener que enmendar la Constitución, pero creo que la mayoría de expertos están de acuerdo en que sí se tendría que enmendar".

Según la política migratoria de Donald Trump, él es una de las personas que piensa que si llega a ser el próximo presidente de la nación norteamericana podría cambiar el derecho de ciudadanía por nacimiento sin tener que cambiar la Constitución de Estados Unidos.

Vive USA le presenta una entrevista exclusiva con Ana, hija de padres inmigrantes mexicanos respondiéndole a Trump acerca de su política migratoria. Ella como millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos se verían afectados con el cambio a la enmienda que le dió la ciudadanía por ley a muchos.

También le puede interesar:

Más información de Destinos:

Google News

TEMAS RELACIONADOS