Destinos

Ciudad de EU usa comida mexicana para atraer turistas

Una ciudad sureña lanzó una campaña turística utilizando como estandarte la gastronomía de México

17/08/2016 |06:04Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

La ciudad de Tucson, Arizona, lanzó la semana pasada una campaña de turismo para atraer visitantes, utilizando como su principal atractivo la amplia variedad de comida mexicana que se puede degustar en dicho sitio.

A decir del sitio , se trata de la campaña “Las Mejores 23 Millas de Comida Mexicana”, iniciativa conjunta del gobierno de la ciudad, la Junta de Turismo y la iniciativa privada para promover la reciente designación de Tucson como una ciudad de gastronomía única en Estados Unidos.

Cabe recordar que el mes pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó a Tucson en la Red de Ciudades Creativas para la gastronomía en el mundo, en honor a las tradiciones de alimentos del sur de Arizona y la innovación culinaria.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La campaña “Las Mejores 23 Millas de Comida Mexicana”, busca difundir a lo largo de todo el país, que la mejor comida mexicana de todo Estados Unidos se cocina en Tucson.

Las mejores 23 millas son una franja especifica que cubre partes del centro, el sur y el oeste de Tucson y que incluye algunos "corredores culturales y culinarios", de la ciudad.

Para la camapaña se escogieron a 50 restaurantes mexicanos “generacionales” que responden a la historia y cultura de Tucson.

La ciudad ofrece diariamente recorridos enfocados a la historia cultural de muchos de los restaurantes más antiguos ubicados en el sur de Tucson que forman parte de la lista.

Vive USA te comparte una galería de la ciudad de Tucson, Arizona, en donde lanzaron una campaña turística para atraer visitantes mediante la comida mexicana:

También te puede interesar: