San Antonio, Texas, es una ciudad vibrante y definitivamente debes viajar a este destino al menos una vez en tu vida.
No sólo es un lugar para ir de compras, se ha transformado para ofrecer una amplia escena gastronómica y cuenta con museos, acuario, parques y más atracciones familiares. Ha crecido tanto que forma parte del programa City Pass.
City Pass es una tarjeta turística que, por un pago único, te permite visitar diferentes atracciones de la ciudad y al final el costo es menor, en comparación a que si compraras las entradas por separado.
City Pass San Antonio te permite visitar cuatro atracciones por $59 dólares para adultos y $49 dólares para niños. De acuerdo con la compañía, ahorras hasta $37 dólares por compra, pues gastarías hasta $96 dólares en cuatro atracciones por separado.
Tú eliges las cuatro atracciones que deseas visitar de esta lista de opciones:
Maravíllate con el River Walk. El plus de esta experiencia es que el conductor ofrece una narración de la historia de San Antonio, las atracciones y edificios que los turistas ven durante el recorrido.
Si viajas en familia tienen que ir al San Antonio Zoo, un zoológico repleto de actividades para los más pequeños pues, además de maravillarse con los elefantes, hipopótamos y jirafas, pueden subir a un carrusel, decorarse la cara y realizar bailes en compañía de los personajes más queridos.
Como recomendación, lleva suficiente agua.
Para tener la mejor vista de San Antonio debes subir a Tower of the Americas, un mirador a 190 metros de alto, ubicado en Hemisfair Park. Tiene recorridos interiores y exteriores para ver la séptima ciudad más grande de Estados Unidos en todo su esplendor.
Dentro hay una exposición sobre la historia de las 6 Banderas de Texas. ¡Lleva tu cámara fotográfica para capturar postales magníficas!
Es el principal museo de San Antonio para niños pequeños y sus familias, con 70,000 metros cuadrados de exposiciones divertidas, interactivas y prácticas.
Verás decenas de plantas. Se describe como un apacible refugio, un aula viviente, un centro de investigación y conservación y un lugar de entretenimiento.
Es el museo de historia natural de San Antonio. Explora cuáles son las principales especies de animales y flora de la región al mismo tiempo que te maravillas con las exhibiciones de dinosaurios y exposiciones interactivas, ideales para niños.
Tu primer viaje a San Antonio debe incluir una visita al Museo de Arte, ubicado en 200 W Jones Ave. Tiene una impresionante colección de arte que abarca 5,000 años. El recorrido inicia con una muestra del arte egipcio, griego y chino y llega hasta las obras de artistas contemporáneos.
Es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, el ejército mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses en el Álamo y la mayoría de ellos murieron, lo cual inspiró a más texanos a unirse al ejército para independizarse de México. Dentro hay jardines que serán el mejor escenario para tus fotos.
Una vez que compras tus entradas, debes descargar la aplicación My CityPASS en tu celular para programar tus horarios de visita y planificar cuáles visitarás primero. Para el Álamo se requiere reservación.
“Encontrará toda la información que necesita para reservar sus horarios, además de información de la atracción como horarios y ubicación, ofertas especiales, mapas y más”, anotan.
Tu City Pass tiene validez de un año, pero a partir de que lo usas en la primera atracción, tienes 9 días para visitar el resto. Puedes visitar las atracciones en el orden que deseas y no hay límite en el número de atracciones que puedes visitar en un día.
Toma en cuenta que las entradas son válidas para una sola vez en cada atracción.