El Servicio de Parques Nacionales informó que permanecerá cerrada la sección de la playa de Indiana Dunes debido a un derrame químico.
El área afectada abarca 300 pies desde la costa de Portage Lakefront hasta el Riverwalk. Estará restringida hasta que se concluya la investigación del caso.
Los peces que habitaban el lago murieron y las autoridades piden no comer pescados o alimentos que puedan provenir de la zona.
Los senderos del Parque Nacional Indiana Dunes permanecen abiertos a los visitantes.
El Departamento de Gestión Ambiental de Indiana (IDEM) anunció que pronto darán a conocer el estado de la calidad del agua potable. Las dudas pueden remitirse al teléfono 219-395-1609.
Indiana Dunes recibió el título de Parque Nacional apenas en febrero de 2019. Se encuentra en el estado de Indiana, pero también está muy cerca de la ciudad de Chicago, illinois.
En el recinto natural, los turistas pueden disfrutar de 15 millas de la costa del Lago Michigan. Además de la playa, los paisajes abarcan bosques, praderas y pantanos.
Por su diversidad biológica también pueden realizarse múltiples actividades en todas las estaciones. El verano es ideal para formar castillos en la arena y captar fotografías al atardecer en la costa del Lago Michigan.
Durante el otoño, el clima favorece los paseos en bicicleta, los campamentos y el avistamiento de aves, pues es la estación donde realizan sus migraciones.
Si estás dispuesto a soportar el crudo invierno de Indiana, practica senderismo. También puedes llevar tus propias raquetas y esquís para divertirte entre la nieve. Lo que debes evitar en invierno es caminar junto al Lago Michigan, pues, aunque parezca sólido, en realidad no lo está.
En primavera no hay nada mejor que una tarde de picnic y cabalgata.