En pleno fin de semana largo, dos playas de Long Island, en , fueron cerradas al público tras el ataque de un tiburón.

La mañana del 3 de julio se reportó que un tiburón mordió a un salvavidas durante un entrenamiento en aguas del condado de Suffolk.

Al momento del ataque, el hombre estaba desempeñando el papel de víctima durante el entrenamiento en el mar. Las otras personas que participaban en la capacitación en Smith Point Beach fueron los primeros en atender al salvavidas.

El salvavidas fue trasladado a un hospital de la del condado de Suffolk para que le suturaran las heridas que le dejaron las mordidas del en el pecho y el brazo. El hombre se reporta fuera de peligro y “de buen humor” según medios de Nueva York.

Luego del incidente, las autoridades cerraron las playas de Smith Point y Cupsogue al público, hasta nuevo aviso.

Aunque los ataques no son normales en Long Island, los avistamientos de tiburones en la región están aumentando.

La semana pasada también se reportó que un bañista de 37 años sufrió una lesión en el pie mientras nadaba en Wantagh, y se investiga si también se trató de la mordida de un tiburón.

Los especialistas temen que el incremento en la temperatura del mar está atrayendo a más de diferentes tipos a las costas de Nueva York. Por ello, se comenzó a expandir un programa de rastreo de estos ejemplares durante el verano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS