Autoridades de Nueva York cerraron las playas de Long Island luego de que dos niños fueron víctimas de un posible ataque de tiburones.
Este miércoles, una niña de 12 años de edad fue mordida en la pierna cuando nadaba hacia la costa de la playa de Sailors Haven.
La pequeña fue atendida de inmediato en un hospital del condado de Suffolk luego de que salió del mar por su propio pie. La menor aseguró que al momento de ser mordida vio una aleta junto a ella, de acuerdo con Time.
Horas más tarde, un niño de 13 años fue mordido mientras subía a una tabla de surf en la playa de Atlantique. Un salvavidas encontró en la herida un diente similar al de un tiburón al momento de auxiliarlo, por lo que fue enviado al Departamento de Conservación Ambiental de la entidad para determinar su origen.
Foto: Reuters
Ninguno de los niños corre peligro por las mordeduras, pero las autoridades de Long Island iniciaron un protocolo de búsqueda de tiburones en la zona.
Las playas, que se encuentran a ocho kilómetros de distancia, fueron cerradas de forma temporal
En caso de demostrarse la presencia de los escualos en la zona, se trataría del primer ataque de tiburones en Fire Island en 70 años. Desde que se tiene registro de los incidentes con estos animales, se han identificado 10 casos en el estado de Nueva York.
De acuerdo con The Guardian, un pescador capturó a un tiburón tigre de más de dos metros de largo a cerca de tres kilómetros de donde se registró uno de los ataques.