Las playas hawaianas de Maui fueron cerradas a los turistas por las autoridades, luego de que reportaran la presencia de tiburones tigre en sus aguas.
A través de su cuenta de Facebook, el condado de Maui informó que avistaron a dos tiburones el martes frente a Kamaole Beach 1 y Charley Young Beach.
“Un tiburón tigre de 3 a 4.5 metros fue visto a unos 274 metros de Kamaole Beach Park 1, y otro tiburón de aproximadamente 3 metros fue visto a 250 metros de Charley Young Beach”.
Cerraron cerca de 3.2 kilómetros de playa, desde la rampa para botes Kihei hasta el parque Kalama. Durante el estudio aéreo que realizaron el martes no avistaron peces muertos o moribundos, a diferencia de las imágenes que capturaron el fin de semana.
El lunes, se reportó la presencia de un grupo de cinco tiburones, de al menos 4.5 metros de largo. “Oficiales de seguridad oceánica y policías de Maui fueron enviados a la costa para decirle a la gente que se mantuviera fuera del agua”, anotan en redes sociales.
Los tiburones tigre se encuentran en aguas tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Son una de las tres principales especies de tiburones de las que sí han registrado casos de ataques a humanos.
En mayo, un hombre de 65 años murió tras ser atacado por un tiburón en Kaanapali. El Instituto de Biología Marina de Hawái cree que son responsables de la mayoría de los ataques de tiburones en el estado.
“Tres o cuatro ataques de tiburones ocurren por año en promedio en Hawai y la mayoría de los ataques no son fatales. Esta tasa de ataque es sorprendentemente baja teniendo en cuenta que miles de personas nadan, surfean y bucean en aguas hawaianas todos los días”, anotan.