TE RECOMENDAMOS
La banda ‘animatronic’ de la cadena Chuck E. Cheese tiene los días contados. El restaurante para niños está en busca de un cambio de imagen y renovación tecnológica para agradar a la generación de padres ‘millennial’.
Los espeluznantes robots en forma de ratón, perro y ave ya no son un atractivo para que los padres lleven a sus hijos a divertirse a ese lugar lleno de pizzas y juegos. Los nuevos centros serán coloridos, iluminados y tendrán cocinas abiertas para que los niños conozcan el proceso de horneado.
"Los chicos dejaron de ver los shows animados", dice Tom Leverton, CEO de Chuck E. Cheese, a Eater. "Lo que hemos visto con el tiempo, con mejoras en tecnología, con pantallas, y las expectativas de los niños de hoy… es que la animatrónica no es el principal atractivo".
Aunque tienen 524 locales en Estados Unidos, apenas tres han sido remodelados en San Antonio, Texas. "Podríamos estar remodelando más unidades en todo el país, el próximo año", dice Leverton.
La nostalgia ya se hizo presente en los adultos de edad más avanzada. El cantante John Misty escribió en Facebook que el ratón de Chuck E. Cheese le “presentó” la música. Para no dejar de lado al ratón imagen de su cadena de restaurantes, se mantendrán los espectáculos donde un empleado disfrazado baila y convive con los niños.
Eater señala que la última vez que Chuck E. Cheese renovó su menú fue en 2015. Lanzó más opciones de cerveza y vino para atraer a padres ‘millennials’.
"Los adultos tienen gustos más exigentes hoy en día. Revelar el proceso de preparación y los ingredientes frescos, a través de la cocina abierta es la mejor manera de obtener credibilidad de las mamás y los papás", explica Tom Leverton.
En nuestra galería, revive a la banda de animatronics, o espeluznantes robots, como también se les llamó.