TE RECOMENDAMOS
Se le conoce como “Pedway”, una red de túneles bajo el centro de la ciudad de Chicago creada para proteger a los peatones del frio inclemente durante el invierno, tiene un sentido práctico, pero una cara muy gris, de acuerdo con la organización Environmental Law and Policy Center quienes tienen un proyecto para renovarlos, llenarlos de luces y vida y convertirlo en otra atracción turística de “La Ciudad de los Vientos”.
La propuesta presentada en el mes de julio incluye desde una librería subterránea hasta galerías de artes y mercados de frutas y verduras.
De acuerdo con Howard Learner uno de los promotores de la idea, oficiales de la ciudad han dado luz verde a la renovación de los túneles.
Las entradas al Pedway tendrían caja de vidrio en brillantes colores en diferentes puntos del centro, incluido el Millennial Park.
También se propone que las paredes se iluminen con información que haga más fácil la navegación de los túneles y sobre lo que se puede encontrar en el “Pedway”.
“El sistema de túneles para peatones esta pobremente usado, necesita una renovación que incluya herramientas de navegación y que lo vuelva atractivo para los peatones no solamente durante el invierno” Opina Learner.
Es también una excelente oportunidad para convertirlo en una atracción turística, afirma Lou Raizin, presidente de Broadway in Chicago.
Mientras que la ciudad no ha hecho un anuncio oficial al respecto las expectativas de tener este tipo de actividad subterránea entusiasma a muchos.