Destinos

Chapuzón en el paraíso: Havasu Falls, el bello tesoro de Arizona

Estas cascadas forman una piscina natural que tiene un fondo azul turquesa impresionante

26/02/2014 |18:32Redacción Go2USA |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Las Cascadas de Havasu, son consideradas por medios especializados en turismo como uno de los más bellos secretos de Arizona, gracias a su belleza natural.

Ubicadas en una parte del Gran Cañón, en la reserva nacional índigena Havasupai, estas cataratas tienen una caída de 37 metros; debido al cambio constante de la presencia de minerales, el agua cae a veces en una sola cascada o bien en dos.

Los visitantes pueden nadar en la piscina natural que tiene un color azul intenso debido a la cantidad de magnesio que hay en el agua y en los sedimentos, explica 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Opiniones externadas en sitios como Trip Advisor, los visitantes de las Cataratas Havasu han externado que se trata de un sitio altamente recomendable, que si bien no es fácil acceder la visita vale la pena.

Algunos se atreven a decir que aunque lleves una cámara fotográfica, será imposible capturar la belleza de este sitio, el cual no sólo es bello por la cascada, también por la belleza natural del gran cañón.

Quienes deseen visitar este sitio deben hacer reservación, pagar una entrada de 20 dólares y abstenerse de llevar mascotas y dejar basura en el lugar.

¿Cómo llegar?

Primero hay que llegar en coche a Hualapai Hilltop, y de ahí seguir el trayecto en caballo o helicóptero, -depende de tu presupuesto- hasta el pueblo de Supai donde viven los índigenas de la reserva, y donde se ubican las cataratas.

De Las Vegas o Phoenix, el trayecto hasta Hualapai Hilltop es de cuatro horas aproximadamente indica 

Con información de.