TE RECOMENDAMOS
Mediante el Tratado de Guadalupe Hidalgo México cedió casi la mitad de su territorio en 1848 a cambio de 15 millones de dólares que le otorgó Estados Unidos como indemnización, tras el conflicto bélico denominado "Guerra de Intervención Estadounidense".
Con esta guerra, Estados Unidos habían comenzado a invadir el territorio mexicano -especialmente en Texas- y aunque hubo una defensa militar, finalmente México perdió el conflicto.
Los territorios cedidos a la Unión Americana incluyeron California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como algunas zonas de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.
Actualmente estos territorios cuentan con zonas turísticas importantes (Las Vegas, Los Ángeles por ejemplo) y varias de ellas cobran más relevancia durante el invierno debido a los centros de esquí que han sido desarrollados.
Lugares como Lake Tahoe, Aspen o Salt Lake City son favoritos por los estadounidenses -incluso personas de otras latitudes internacionales- para disfrutar de actividades como esquí, snowboarding o simplemente disfrutar los paisajes montañosos cubiertos de nieve.
Quizás algunas personas sientan nostalgia de que estos lugares hayan pertenecido a México alguna vez, sin embargo también son opciones turísticas dignas de visitar pertenezcan a quien pertenezcan.
Vive USA te comparte imágenes de algunos centros de esquí de Estados Unidos que durante el siglo XVIII pertencieron a México. ¿Te gustaría visitar alguno?
También te puede interesar:
10 joyas turísticas que eran de México