Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. El “problema” o la ventaja, según se vea, es que se puede ver desde distintos lugares, en un país o en otro y cada una será una experiencia diferente.
Es cuestión de gustos, puedes visitarla en el lado canadiense o en el estadounidense e igualmente verás una de las caídas de aguas más impresionantes del planeta, imponente y espectacular.
Niagara Falls se localizan a 27 kilómetros de Buffalo New York en el lado americano y a 121 kilómetros de Toronto, Ontario en Canadá. Son parte del rio Niágara, una corriente de agua que conecta dos de los Grandes Lagos, el Lago Erie y el Lago Ontario.
Cada lado tiene una ciudad junto a las cataratas y ambas se llaman Niagara Falls, asi que existen suficientes lugares para hospedaje, alimentación y actividades turísticas.
Las Cataratas del Niágara consisten en tres sets de cascadas, The Hourseshoe Falls en el lado canadiense y the Bridal Veils en el lado estadounidense.
No importan que lado visites siempre podrás tomar un tour en bote y acercarte a la masiva caída de agua.
Si se trata de la mejor vista, muchos afirman que Canadá salió ganando y tiene las vistas panorámicas más espectaculares de las cataratas.
En la siguiente galería te compartimos algunas actividades que puedes realizar en la Cataratas del Niágara este verano.