Nueva York tiene uno de los inviernos más fríos en Estados Unidos. Si eso no desanima tus ganas de viajar y vivir increíbles experiencias turísticas, entonces aún estás a tiempo de visitar los espectaculares castillos de hielo.
La compañía Ice Castles hace instalaciones de castillos de hielos por algunas de las ciudades más heladas de Norteamérica y en Nueva York se ubican en el Parque Charles R. Wood, casi en la frontera con Vermont y New Hampshire.
La dirección completa es: Parque Charles R. Wood, 19 W Brook Rd, Lake George, NY 12845.
“Ice Castles es una atracción congelada galardonada ubicada en cinco ciudades de América del Norte. La experiencia se construye utilizando cientos de miles de carámbanos colocados a mano por artistas de hielo profesionales”, anotan en su página de internet.
Las atracciones incluyen enormes castillos de hielo, esculturas iluminadas con luces LED que crean una atmósfera única, tronos de hielo, túneles, toboganes, fuentes y más.
Además de los castillos de hielo, puedes tomar un paseo a caballo por los senderos repletos de luces que lo vuelven un maravilloso refugio invernal. Prepara tu cámara para tomarte fotografías.
Los amantes de los paisajes helados pueden reservar una habitación “ártica” para hacer propuestas de matrimonio o eventos especiales. También hay cavernas de hielo con carámbanos que dan un toque de cuento de hadas.
El costo de los boletos depende de la edad del visitante y del día que se presente. La atracción estará abierta hasta finales de febrero o principios de marzo, según lo permita el clima. Están abiertos durante la noche, pero los fines de semana abren desde mediodía.
De lunes a jueves: Adultos: $20 dólares. Niños de 4 a 11 años: $15 dólares.
De viernes a domingo: Adultos: $27 dólares. Niños de 4 a 11 años: $22 dólares.
Si vas en tu auto, debes saber que el estacionamiento de Ice Castles en Lake George se encuentra en W. Brook Road. “Hay varios lugares de estacionamiento ubicados a lo largo de la calle directamente en frente del Festival Commons, donde se encuentra Ice Castles”, agregan.
El estado de Nueva York es uno de los más populares para el turismo. Tiene monumentos icónicos, museos, parques estatales, atracciones naturales y edificios impresionantes.
Pero sus atracciones turísticas van más allá de Manhattan. Enlistamos las 10 que no puedes perderte en todo el estado en este enlace.