Desconéctate del internet durante tus próximas vacaciones y opta por un entorno totalmente natural, como el parque nacional Cascadas del Norte, ubicado en el estado de Washington.
Está a tres horas de Seattle. Puedes llegar desde la ruta estatal 20 y después conectar con la interestatal 5 (Salida 230) en Burlington.
El parque es ideal para caminar entre los densos bosques o acampar en los campos. También para practicar alpinismo, escalada o simplemente recostarte junto al lago Chelan.
La mejor temporada para visitar las Cascadas del Norte es de junio a septiembre, cuando hay más vegetación y es más fácil avistar la vida silvestre. Durante el invierno, el frío y vientos son crudos. Piénsalo dos veces antes de ir en enero, pues algunas atracciones están cerradas por el hielo.
Las montañas están coronadas por glaciares la mayor parte del año. No olvides tu cámara fotográfica para posar junto a ellas.
También puedes conocer más sobre la historia natural y cultural de las Cascadas del Norte en el complejo del parque.
Dentro del parque hay servicios recreativos, alojamiento nocturno, transporte y proveedores de equipos para piragüismo, escalada y senderismo. También puedes remar por el lago Chelan.
El lago Diablo es, quizá, el punto más atractivo por sus aguas verdes turquesa. Los picos que lo rodean están cubiertos por glaciares. ¡Es una postal memorable!
Lonely Planet apunta que su coloración turquesa es “resultado de las rocas pulverizadas por los glaciares”.
Mira en nuestra galería otras actividades que puedes realizar en el parque.