Carhenge es un tributo a Stonehenge, la estructura prehistórica ubicada en Inglaterra, cuyos monolitos fueron sustituidos por 38 autos clásicos americanos en una zona rural de Nebraska, y que está en cuenta regresiva para celebrar su 30 aniversario con un eclipse solar en 2017.
Esta instalación fue inaugurada en el solsticio de junio de 1987 por el escultor estadounidense Jim Reinders, con dimensiones idénticas a Stonhenge, con unos 30 metros de diámetro.
Carhenge se ha convertido en toda una atracción turística y registra cerca de 100 mil visitantes al año para la ciudad de Alliance, Nebraska, en las altas planicies de Estados Unidos.
La derrama económica de los visitantes de Carhenge asciende a 9 millones de dólares al año, desde 2006 cuenta con un centro de visitantes.
Todos los automóviles utilizados en la instalación están pintados de gris para crear la impresión de que son hechos de roca.
Para su construcción, algunas de las carrocerías fueron enterradas más de 1.5 metros, mientras que los autos que integran la parte superior fueron colocados con grúas.
La disposición de sus componentes replica de manera exacta al Stonhenge de nuestros días, con algunos pilares caídos, y no cómo se supone que la estructura fue construida unos 2 mil 500 años antes de nuestra era.
En 1992, dos de los automóviles fueron removidos por la organización Friends of Carhenge debido a que eran de manufactura japonesa, y fueron remplazados por modelos producidos en Estados Unidos.
Algunos han llamado a Carhenge la segunda atracción más rara de Estados Unidos, después de un museo de asientos de WC ubicado en Texas.
Carhenge es también el segundo sitio turístico más popular en Nebraska, después del Zoológico y Acuario Henry Doorly en Omaha.
También te puede interesar:
Vas a querer ir: crean "Stonehenge" colorido
Texas tiene su Stonehenge y Moái