TE RECOMENDAMOS
Varios aeropuertos de Estados Unidos vieron formarse largas filas de viajeros que regresaban o intentaban ingresar al país este lunes 2 de enero, cuando una falla en el sistema de La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza obligó a detener los ingresos e inspecciones.
Miles de pasajeros pasaporte en mano tuvieron que esperar durante horas en las filas para ser inspeccionados y admitidos legalmente al país.
Pasadas las 6 pm el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en Florida publicó en su cuenta de Twitter "Aduanas y Seguridad Fronteriza está sufriendo un apagón a nivel nacional. Se esperan demoras en el procesamiento de los pasajeros hasta el restablecimiento del sistema".
En el aeropuerto de Miami se vieron afectados los pasajeros de hasta 30 vuelos internacionales, mientras que en el de Atlanta el retraso habría sido de una hora. El aeropuerto Washington Dulles International también se vio afectado.
Pasadas las 9 pm, CBP (Customs and Border Protection) anunció a través de su cuenta de Twitter que los sistemas de todos los aeropuertos funcionaban normalmente y que no existía indicación de que la falla hubiera sido provocada maliciosamente.
Los viajeros frustrados por la espera llenaron las redes sociales con imágenes de las largas filas.