TE RECOMENDAMOS
El popular Antelope Canyon, en Arizona, no recibirá más tours de fotografía, pese a ser uno de los destinos más populares entre los usuarios de Instagram.
Cientos de personas viajan al cañón para ingresar al espacio con muros de arena de tonos rojizos que crean el efecto de olas.
Al ser un lugar natural protegido por la comunidad Navajo, todos los turistas deben contratar un tour autorizado para ingresar al Cañón del Antílope.
No obstante, la empresa Antelope Canyon Tours anunció la cancelación de los recorridos fotográficos en los últimos días de diciembre y durante 2020, sin explicar los motivos de la decisión.
Asimismo, indicó que no se permitirá el uso de tripié, trípodes o selfie stick para celulares en ninguno de los paseos que ofrece entre los muros de arena rojiza, de acuerdo con un comunicado.
Los visitantes que tengan planes o su reservación para este destino no deben temer, ya que todavía se permitirán las fotografías con celulares y cámaras, si son tomadas con el dispositivo en mano.
El otro tour que ofrece la compañía lleva a los turistas por Upper Antelope Canyon en un vehículo especial y permanecen una hora al interior del cañón.
El recorrido tiene un costo de 44 dólares (850 MXN) para niños y 62 dólares (1,188 MXN) para adultos. El precio incluye la transportación y el boleto de acceso al Navajo Tribal Park.
En el paseo que acaban de cancelar, los guías se encargaban de fotografiar a los turistas de su grupo.