El espectáculo de Navidad del Radio City Music Hall de Nueva York, una de las principales atracciones turísticas de la Gran Manzana en esas fechas y conocido por sus bailarinas, las Rockettes, fue cancelado por primera vez desde que se inauguró en 1933 debido a la pandemia de coronavirus.
"Lamentamos que la producción para 2020 del 'Christmas Spectacular protagonizado por las Radio City Rockettes' (...) haya sido cancelada debido a la continua incertidumbre asociada con la pandemia de COVID-19", dijo en una nota MSG Entertainment, la compañía propietaria de esa sala de conciertos, que devolverá el importe de las entradas, pero que ya puso a la venta las de 2021.
El tradicional "show" de las Rockettes iba a celebrarse del 6 de noviembre al 3 de enero, lo que deja entrever las sombrías previsiones de negocio de la ciudad de Nueva York en fechas que habitualmente son de gran afluencia turística, a lo que se añade que todos los espectáculos teatrales de Broadway también permanecerán cancelados hasta principios de 2021.
Recomendamos: Teatros de Broadway seguirán cerrados, al menos hasta enero de 2021
La empresa MSG Entertainment es una escisión de la compañía Madison Square Garden Co., que en abril debido a las dificultades económicas de la pandemia decidió separar sus negocios de entretenimiento y de deportes, pasando a llamarse MSG Sports.
Según el diario local New York Post, MSG Entertainment planea despedir a 350 personas, en torno a un tercio de su plantilla; mientras que el brazo deportivo, MSG Sports, que es dueño de los equipos New York Knicks y New York Rangers, planea recortar 50 trabajos, o un 15 % de su plantilla.
Un representante de las dos firmas indicó que es una "decisión difícil" pero también "un paso necesario para proteger el futuro a largo plazo" hasta que Radio City Hall y el Madison Square Garden puedan abrir sus puertas y se establezca "una fecha de retorno de los eventos en directo".
Tras conocerse el anuncio, las acciones de MSG Entertainment bajaban un 0,25 % en bolsa y las de MSG Sports subían casi un 1 %.
Lee: Atracción de Disney World se hunde con pasajeros a bordo