TE RECOMENDAMOS
El barrio neoyorquino de Flushing, conocido por albergar una de las mayores comunidades chinas de la ciudad, ha anunciado la cancelación de la festividad del Año Nuevo chino, prevista para este sábado 1 de febrero, debido "a las preocupaciones sobre los crecientes riesgos para la salud en torno al coronavirus".
En un comunicado, las autoridades locales apuntaron que han tomado esta decisión después de "cuidadosas consideraciones y consultas con numerosos líderes comunitarios", así como con representantes del Comité Cultural Chino de Flushing, entre otros.
El ayuntamiento del barrio de Queens, que recuerda que no se ha registrado ningún caso en la zona, dice que ha llegado a su conocimiento de la cancelación de numerosos eventos a nivel local.
En Estados Unidos se han reportado cinco casos, dos de ellos en California, y otros tres en los estados de Arizona, Illinois y Washington.
"La Alcaldía de Flushing es consciente de la preocupación de muchas personas de la comunidad sobre las grandes concentraciones de personas en estos momentos, especialmente porque todavía no se conocen todos los riesgos asociados al coronavirus", apunta la nota.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Esta mañana, medios nacionales informaron que la Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido a la enfermedad, que ha causado ya casi 6.000 contagios confirmados y 132 muertes.
El brote de coronavirus en China ha ido empeorando y extendiéndose, ya que además de en EE.UU., se han dado casos aislados en al menos otros 13 países, aunque sin registrarse ninguna muerte.