TE RECOMENDAMOS

Una mujer de 59 años de edad cayó el viernes desde un borde del y murió, informaron los Servicios de Parques Nacionales mediante un .

El accidente de María A. Salgado López ocurrió el 3 de julio a las 12:35 p.m. cuando salió del sendero para tomar fotografías con su familia al oeste de Mather Point.

Los guardabosques localizaron el cuerpo aproximadamente 100 pies debajo del borde.

“El Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino están llevando a cabo una investigación sobre el incidente. No hay información adicional disponible en este momento”, anotaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GrandCanyonNPS (@grandcanyonnps) el

Esta es la segunda muerte que ocurre en el último mes en el Gran Cañón. El 26 de junio, Catherine Houe, de 49 años, murió después de sufrir síntomas de insolación mientras caminaba por el parque hacia Phantom Ranch. Era de Daly City, California.

Recomendamos: 

El personal de este destino turístico alienta a los visitantes a mantenerse en los senderos designados durante su trayectoria, siempre permaneciendo detrás de los barandales.

Fotografías y selfies, un riesgo en el Gran Cañón...

También piden tomar precauciones al tomar fotografías o selfies. Con los autorretratos, las personas pueden perder el equilibrio y caer al vacío.

Después de volverse una sensación global en la última década, las selfies han matado cinco veces más personas que los ataques de tiburón, según Journal of Family Medecine and Primary Care.

“Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, al menos 259 personas murieron sacándose selfies en diferentes lugares del mundo, quintuplicando los 50 fallecidos por ataque de tiburón. Y la tendencia está en aumento, con el surgimiento de accesorios y la sofisticación constante de los teléfonos inteligentes”, recoge AFP. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GrandCanyonNPS (@grandcanyonnps) el

La majestuosidad del Gran Cañón de Arizona

En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los más visitados por su espectacular paisaje rocoso. Múltiples colores rojizos y formas erosivas conforman un cañón que tiene 446 kilómetros de río, 29 kilómetros de ancho y 1.6 kilómetros de profundidad.

Es imponente si lo recorres a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero. Encontrarás miradores de cristal, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza del Gran Cañón. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GrandCanyonNPS (@grandcanyonnps) el

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS