El salario de los trabajadores sindicalizados de Walt Disney World podría incrementar hasta en un 46 por ciento si se aprueba un nuevo contrato en la compañía.
Un grupo conformado por seis sindicatos de empleados del complejo negocio con la dirección de la empresa para que el salario mínimo de sus representados pueda aumentar de 10 hasta a 15 dólares la hora, de manera gradual en los próximos tres años.
El primer aumento podría ocurrir el próximo mes de diciembre a 11 dólares, el siguiente en septiembre de 2019 a 13 dólares, en octubre de 2020 a 14 y un año después a 15 dólares, según Orlando Sentinel.
Además, la propuesta incluye que Disney que la empresa pueda contratar a más trabajadores de tiempo parcial y los que ya tienen un contrato podrán pasar más tiempo sin ser transferidos.
De acuerdo con CBS News, el nuevo contrato incluye botargas, personal de limpieza, conductores de autobuses y monorriel,empleados de comercios minoristas, cocineros, maquillistas, floreros, salvavidas, guardias de seguridad, entre otros.
Disney World cuenta con cerca de 70 mil trabajadores en sus instalaciones y el nuevo acuerdo podría beneficiar a la mitad, quienes deben aprobar la propuesta a través de una votación que se realizará la próxima semana.
Los complejos ubicados en California obtuvieron este incremento en julio pasado para 9 mil 700 empleados.
La ratificación del acuerdo no sólo podría beneficiar a los trabajadores del complejo propiedad de Disney, sino que también presiona a que otros sindicatos luchen para que sus empleados de la industria turística tengan un salario de 15 dólares la hora.