Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, mucha es la incertidumbre de mexicanos en aquel país que temen ser deportados como lo ha prometido el magnate desde sus campaña electoral. A modo de calmar la situación, en el Senado de México se buscará implementar acciones legales que favorezcan a los connacionales.
A modo de proteger el patrimonio de los mexicanos en Estados Unidos ante alguna eventualidad, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, explicó que se hará cargo de solicitar al gobierno de México la implementación de un programa de asesoría para este rubro.
La senadora indicó que se hará uso de todo recurso legal en defensa de los derechos de los mexicanos que migraron y que nacieron en aquel país. De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, De la Peña priorizará la protección de estos grupos si es necesario recurriendo a instancias internacionales.
Señaló que existe riesgo de que las propiedades de los mexicanos en Estados Unidos pudieran ser confiscadas por lo que explicó que es una responsabilidad de la Cámara Alta el implementar acciones ante un posible regreso masivo de paisanos a México.