Debido al Buen Fin 2024, que marca en México el inicio de las compras navideñas, la aerolínea Viva Aerobús puso en remate varios vuelos nacionales a tan sólo 1 peso. Aquí te contamos de qué va la oferta adelantada y los destinos considerados.
Si estás planeando tus vacaciones de Navidad o Año Nuevo, toma en cuenta aprovechar las ofertas que tiene Viva para los días que rodea al llamado fin de semana más barato en México, que va del 15 al 18 de noviembre.
Aunque parece raro y casi imposible Viva Aerobús pone a disponibilidad de los usuarios vuelos a 1 peso más el costo de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que puede partir de los 309 pesos; si bien el costo de la TUA aumenta dicha oferta, sigue siendo una atractiva oferta, ya que el precio final puede quedar por debajo de los precios promedio.
La oferta aplica en viajes de Tarifa Zero en vuelos sencillos. En esta modalidad, los usuarios sólo pueden cargar con un artículo personal como: un bolso, maletín, pañalera, porta vestidos, porta trajes o una mochila pequeña “que no exceda las medidas 45 cm X 35 cm X20 cm y que quepa perfectamente debajo del asiento de enfrente”.
Todos aquellos pasajeros que compren vuelos a 1 peso estarán aceptando que no pueden viajar con equipaje de mano o equipaje documentado. En caso de que quieran llevar su equipaje, deberán cubrir el costo extra correspondiente.
La promoción es limitada al 14 de noviembre, así que es el momento para que corras y aproveches los precios que da la aerolínea. La promoción aplica para vuelos que salgan entre noviembre de 2024 y octubre de 2025, con excepción de los días que van del 19 de diciembre del 2024 al 8 de enero del 2025, 20 de abril y del 17 de julio al 18 de agosto.
“La reservación y la compra deberán ser realizadas en una misma operación”, establece Viva en sus términos y condiciones. Cabe destacar que los vuelos comprados con esta promoción no estarán disponibles para reembolso, cancelación ni devolución.
Aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico describen esta tarifa como un cargo que hacen los aeropuertos mexicanos a todos los pasajeros de forma obligatoria por el uso de las instalaciones aeroportuarias, así como por los servicios de las terminales, por ejemplo los baños, el paso por los filtros de seguridad o revisión de equipaje.
“Es un monto variable definido por el aeropuerto donde se origina el vuelo, por lo que puede cambiar de precio sin previo aviso”, subraya Viva.
El costo varía en función al destino, si es nacional o internacional y va de la mano, según las conformidades de las leyes mexicanas, con relación a los viajes en avión y de cada aeropuerto.
Los usuarios que no pagan el monto de la TUA en sus vuelos son menores de dos años, diplomáticos extranjeros o viajeros que vienen de otros países a hacer escala a México, el resto de pasajeros pueden ver reflejado el cobro de la tarifa en el precio final de su boleto.