El poblado de Breckenridge fue nombrado el mejor destino para esquiar en Estados Unidos en la clasificación de U.S. News. ¿Qué hace que se posicione por encima de Vail? Te contamos.
Breckenridge pertenece al condado de Summit, del estado de Colorado. Tiene una ubicación privilegiada entre colinas y montañas que lo vuelven un destino soñado para los amantes del esquí.
Está cerca de Vail y Denver. Vail se ubica 40 millas al noreste y Denver 80 millas al noreste.
Ahí se construyó un centro recreativo que ofrece clases de esquí, alquiler de equipo, alojamiento y parques de nieve.
Cuenta con cinco picos, donde los turistas pueden realizar toda clase de actividades. Hay terrenos suaves para los principiantes en el esquí y laderas que ponen a prueba a los más expertos. También encontrarás toboganes para los más pequeños de la famila.
Si te sientes seguro al esquiar, puedes hacerlo con un experto, quien te guiará y apoyará para aprender lo básico. Además, harán 6 paradas para conocer más sobre los árboles de la zona, la historia local y la ciencia detrás de las avalanchas.
En Breckenridge se organizan caminatas para explorar el terreno nevado. Asegúrate de hacerlo sólo si tienes buena condición física. Si subes a High Alpine lleva tu cámara. Quedarás maravillado con el paisaje blanco y la inmensa belleza de los picos.
Los amantes del snowboard también encontrarán equipo y terrenos aptos para practicar este deporte. Por supuesto, ¡hay teleféricos!
El complejo está diseñado para que no pases horas sin diversión. La ciudad tiene una arquitectura victoriana y sus locales conservan ese encanto. Encontrarás tiendas, restaurantes y lujosos spas en edificios históricos preservados. Si vas en pareja, cena en un restaurante con vista a las montañas; ¡no hay plan más romántico!
También hay un distrito de las artes, donde los turistas pueden disfrutar de galerías, arte público, espacios de actuación y negocios creativos. Hay espacios para tomar talleres cortos de pintura y cerámica.
Los boletos de adulto para un día cuestan $155 dólares en ventanilla y $129 dólares si se compran en línea.
Para dos días: $310 en ventanilla y $258 en línea.
Para tres días: $420 en ventanilla y $372 dólares en línea.
Toma en cuenta que los precios pueden cambiar, según el día de tu visita. Por ejemplo, en Navidad y Año Nuevo se elevan de $50 a $150 dólares. Puedes reservar aquí.
Los precios de alojamiento están disponibles desde $111 dólares si se reservan con dos semanas de anticipación. Puedes encontrar la estancia de tu preferencia aquí.
Las temperaturas rondan los 0°C en invierno. ¡Prepara las chamarras y felices vacaciones!