Florida es uno de los mejores estados para el turismo en Estados Unidos. Tiene playas, parques temáticos de fama mundial, museos y parques naturales de belleza sorprendente.
Si quieres tener un encuentro único con la naturaleza, debes visitar el Parque Estatal Blue Spring. Se ubica al norte de Orlando y al oeste de Orange City. Es hogar de cientos de manatíes que llegan a sus aguas durante el invierno en busca de aguas cálidas.
Blue Spring explica que los visitantes pueden ver “cientos de manatíes disfrutando del agua de manantial en los fríos meses de invierno”.
Este parque es fundamental para su existencia porque los animales no toleran temperaturas menores de 20°C. Los manatíes son propensos al síndrome de estrés por frío. Si alguno llega a manifestar malestar, el personal del parque puede atenderlo.
También reciben a manatíes enfermos, lesionados o las hembras que necesitan un refugio para dar a luz a sus crías.
Los turistas pueden ver hasta 500 manatíes nadando bajo las aguas cristalinas durante un paseo marítimo que se extiende por el río St. Johns. De esta manera, los observan de manera segura y sin molestarlos
Cuando no es temporada de natación, los visitantes pueden practicar snorkel, buceo, piragüismo, kayak y paddleboard en los manantiales.
El Parque Estatal Blue Spring está abierto todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta la puesta de sol. Las tarifas de admisión dependen de si harás el recorrido en un día, acamparás o llevas un vehículo.