TE RECOMENDAMOS
Por más de un siglo, the Blackstone hotel, en Chicago ha sido punto de reunión de presidentes, dignatarios extranjeros y hasta del legendario criminal Al Capone
Hoy en día el hotel The Blackstone en la llamada “Milla Cultural” de la avenida Michigan en Chicago, es un punto de referencia obligado para todo el que visita la Ciudad de los Vientos. ¿La razón?...es más que un simple hotel opulento. El histórico edificio es un ejemplo de sofisticación que resiste el paso del tiempo y los embates de la modernidad.
El hotel, de estilo arquitectónico Beaux Arts, fue inaugurado en 1910. En 2008 tuvo una renovación de 139 millones de dólares y en 2017 otra de 12 millones, en la que se incorporó tecnología de punta en todos sus servicios.
Con sus 335 habitaciones, el Blackstone hotel es considerado un hotel boutique. De elegante estilo contemporáneo en el que se incluyen espacios públicos como el Timothy’s Hutch lobby cocktail bar, el lounge-club 1600 y el restaurante Mercat a la Planza.
También lee. Atracciones y razones para vivir la Navidad en Chicago
En todo el hotel, incluidas las habitaciones y en los baños se encuentran espacios cubiertos de mármol que acentúan el discreto lujo del Blackstone hotel, y en cada habitación se encuentra una piedra negra (blackstone) que los huéspedes pueden comprar y llevarse como recuerdo.
Otros presidentes que se hospedaron en the Blackstone hotel son el presidente Harry Truman, el presidente Jimmy Carter y la legendaria Marilyn Monroe.
La leyenda del Blackstone no estaría completa sin la presencia de una de las figuras más enigmáticas del siglo XX, el famoso criminal Al Capone, quien acudía a la barbería ubicada en el sótano del edificio para cortarse el pelo, hacerse la barba y enterarse de sus asuntos criminales.
El espacio rodeado de espejos y una réplica de la silla de barbero se encuentran aún en el lugar, que hoy se tiene uso de salón de eventos y reuniones. Y nadie puede evitar el deseo de sentarse en la silla para tomarse una selfie.
La vista desde los pisos superiores del Blackstone no tiene comparación en Chicago. Se puede apreciar el lago Michigan, el Grant Park, the Navy Pier y hasta el estadio Soldier’s Field.
Entre los distinciones que ha recibido el Blackstone, se encuentran la mención otorgada por Architectural Digest, como el hotel más hermoso de Illinois en 2017 y como uno de los mejores 10 hoteles en Chicago de acuerdo a Travel + Leisure en 2018.
El precio de las habitaciones comienza en 189 dólares en temporada baja y en 579 en temporada alta.