A casi un mes del estreno de la película más esperada del año, Barbie, la protagonista Margot Robbie y la producción ya están haciendo promoción para invitar a los fans a no perderse el filme, pero de una manera un poco atípica.
Y es que recientemente la protagonista que le da vida a la muñeca tuvo una charla con Architectural Digest para presentar la Dreamhouse y el set de grabación del mundo rosa de Barbie, Barbieland. En un video compartido en redes sociales, también participó el equipo de grabación y producción.
“Bienvenidos a la Dreamhouse de Barbie”, dice Margot al inicio del clip invitando a los viewers a su casa y el set completo.
En los siguientes minutos del video, Robbie da un pequeño tour por la que fue su casa mientras interpretó a Barbie y todas las instalaciones de fantasía que construyeron para la película de Greta Gerwig.
La casa, en general, está hecha con hermosas vistas hacia su vecindario, con un diseño único y de ensueño que no es necesariamente práctica, pero cumple con la estética y de la fantasía rosa que ha perdurado por generaciones desde que crearon a la muñeca.
Los paisajes son pinturas perfectamente hechas por artistas paisajistas, la piscina es falsa con una pantalla azul simulando agua, las plantas y los jardines son de plástico, no tiene paredes entre habitaciones ni para bloquear la vista desde el vecindario y las puertas son bellas, pero innecesarias debido a que toda la casa está abierta. “No es muy práctico”, admite la actriz.
Sel set de grabación tiene una versión a tamaño real de la casa, la piscina y de otras áreas del vecindario, pero también tiene una versión mini en donde se hicieron varias tomas para acaparar toda la dimensión del mundo rosa de Barbie, con palmeras, plantas, montañas, y cielos cuidadosamente pintados y armados para lucir reales.
“Fue increíble ver este set por primera vez. Fue surreal porque estuve tanto tiempo mirando las miniaturas y los modelos, los dibujos y el diseño de cómo se vería”, cuenta Margot.
“Estuve demasiado tiempo mirando las miniaturas, los modelos, los dibujos y el diseño de cómo se vería y cuando lo ves de primera mano en la vida real, está todo ahí, y es como si fuera, fue realmente emocionante”.
La directora explicó por qué no hay muros ni ventanas en las casas de las Barbies, incluida la muñeca principal, diciendo que la falta de estos elementos sugieren que uno nunca puede tener algo que desee tener en privado y que de esta manera refleja el mundo del juego sin barreras.
Asimismo, la mayoría de cosas y edificios son de varios tonos rosa para mantener la nostalgia infantil asociada a la muñeca y a la estética que Mattel impulso desde su creación en la década de los 50.
Greta Gerwig trabajó con la diseñadora Katie Spencer y la diseñadora de producción Sarah Greenwood, quienes se inspiraron en las vistas de Palm Springs a mediados de siglos.
Después de que Architectural Digest compartiera los detalles exclusivos de la Dreamhouse, los fans aplaudieron el trabajo de la directora y en general de la producción y las diseñadoras, sugiriendo que deberían ganar un Oscar por el diseño de producción.
Agregaron que los elementos de los escenarios parecen reales a pesar de ser pinturas, que todo el diseño es “arte” y que después de la película, el set debería convertirse en un museo real de Barbie.