Un avión de Alaska Airlines arrolló y mató a un oso pardo durante una maniobra de aterrizaje en un aeropuerto de Yakutat, en Alaska.
Los trabajadores del aeropuerto siguieron el protocolo de aterrizaje cuando el vuelo 66 de Alaska Airlines se aproximaba al lugar. La pista fue despejada casi 10 minutos antes del aterrizaje, pero dos osos ingresaron al aeropuerto justo cuando la aeronave estaba por ingresar.
Según la aerolínea, el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo del avión Boeing 737-700 después de que observó el paso de los animales.
El cuerpo de uno de los osos pardo quedó en medio de la pista, mientras su osezno resultó ileso del accidente el sábado pasado.
En el avión, procedente de Córdoba, ningún pasajero o miembro de la tripulación de Alaska Airlines resultó herido. El vuelo tenía programada la escala en Yakutat antes de dirigirse a Juneau.
Debido al accidente, los viajeros fueron enviados a Anchorage en otro vuelo de la aerolínea.
Debido a que parte del motor del avión se dañó por el golpe del oso, el avión tuvo que permanecer en Yakutat más tiempo de lo estimado para permanecer en mantenimiento por varios días.
En Alaska es común que los aviones tengan incidentes con los animales mientras están en el aire o cuando llegan a los aeropuertos. Por ello, las instalaciones de Yakutat están rodeadas con vallas y se tienen protocolos para tratar de alejar a la vida silvestre de la región con diferentes métodos.
p