Destinos

Aumentan precios de parques de Disney

Pese a que varias atracciones permanecen cerradas, sobre todo en Disneylandia, la empresa decidió subir las entradas

20/02/2017 |07:04Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Desde la semana pasada, los precios de entrada para Disneyland y Walt Disney World subieron dos dólares a los pases diarios y hasta 20 en algunos boletos de varios días y pases anuales.

De acuerdo con, los boletos diarios para los parques temáticos de Anaheim varían en precio, dependiendo de la demanda diaria, medida que inició desde principios de 2016.

En los días de mayor demanda, un billete de un día para adulto a Disneyland o California Adventure cuesta 124 dólares, cuando su precio original era de 119. En los días de baja demanda, un boleto de adulto de un día con precio de 95 dólares se incrementa a 97.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Sin embargo, el mayor aumento de precios será destinado para el boleto de tres días a ambos parques, que de ahora en adelante será de 315 para adultos, 20 dólares más de su precio anterior de 295.

Los precios están aumentando a pesar del cierre de varias atracciones en Frontierland y del hecho de que la expansión de la atracción Star Wars, un área de 14 mil hectáreas, no se abrirá hasta el 2019.

Todo empezó en enero del año pasado, cuando la compañía empezó a cerrar, en forma permanentemente, Big Thunder Ranch, Big Thunder Ranch Barbacue, el zoológico Big Thunder Ranch y el Big Thunder Ranch Jamboree.

Por otro lado, el parque también cerró temporalmente las atracciones cercanas a Rivers of América, principalmente Fantasmic, el Mark Twain Riverboat, el Sailing Ship Columbia, the Pirates Lair on Tom Sawyer Island, el Disneyland Railroad  y el juego Davy Crockett Explorer Canoes.

No obstante, hasta el momento Disney no ha ofrecido alguna atracción nueva para justificar el incremento de precios.

En enero, Disneyland relanzó el desfile clásico Main Street Electrical Parade, la cabalgata de luces parpadeantes y la música electrónica implacablemente alegre que se inauguró originalmente en 1972.

De igual forma, el desfile regresó al parque después de recorrer por varios años los parques de Disney en Florida, París, Tokio y En California Adventure Park; mientras que el desfile nocturno se prolongará hasta el mes de junio.