TE RECOMENDAMOS
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) recordó que desde el 1° de octubre hubo un incremento en las tarifas de solicitud para sus Programas de Viajero Confiable (TTP).
Este ajuste, el primero desde 2008, elevó las tarifas de todos los programas a $120 dólares. CBP asegura que su objetivo es mejorar el servicio al cliente mediante la implementación de avances tecnológicos, la optimización de procesos y la expansión a nuevos puertos en la frontera norte.
Lo que debes saber sobre el aumento de tarifas
A partir de la fecha mencionada, los solicitantes menores de 18 años podrán beneficiarse de una exención de tarifas si un padre o tutor legal ya es miembro, o solicita simultáneamente, la membresía en los programas NEXUS, SENTRI o Global Entry.
SENTRI, que facilita el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo en los puertos fronterizos terrestres del sur, cambiará su estructura de tarifas “a la carta” a una tarifa uniforme de $120, aplicable al momento de la solicitud.
Por su parte, las tarifas de NEXUS, un programa conjunto administrado por CBP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), aumentarán de $50 a $120.
Las tarifas de Global Entry subirán de $100 a $120. Global Entry es un programa dirigido a los viajeros internacionales de bajo riesgo que acelera la entrada a Estados Unidos.
“Este aumento de tarifas permitirá a CBP continuar mejorando sus servicios y expandiendo sus capacidades, asegurando que los viajeros puedan disfrutar de un proceso más eficiente y seguro”, agrega CBP.
CBP dice que los Programas de Viajero Confiable son fundamentales para proteger las fronteras de Estados Unidos, al mismo tiempo que facilita los viajes y el comercio legales.
Todos los viajeros que deseen participar en estos programas deben ser preaprobados, lo que implica someterse a rigurosas verificaciones de antecedentes y a una entrevista en persona antes de la inscripción.
“Aunque uno de los objetivos principales del programa es agilizar el proceso de entrada para los viajeros, los miembros aún pueden ser seleccionados para exámenes adicionales al ingresar a Estados Unidos”, señalan.
Para mantener los altos estándares del programa y asegurar que los miembros sean viajeros de bajo riesgo, cualquier violación de los términos y condiciones resulta en acciones de cumplimiento y la terminación de los privilegios de membresía.
Razones por las que pueden negarte la inscripción a un Programa de Viajero Confiable:
- Proveer información incorrecta o incompleta en la solicitud.
- Haber sido condenado por un delito penal o tener cargos penales pendientes, incluyendo órdenes de arresto.
- Haber violado alguna ley o reglamento aduanero, de inmigración o agrícola en cualquier país.
- Estar bajo investigación por parte de alguna agencia policial federal, estatal o local.
- Haber sido rechazado al intentar comprar un arma de fuego.
- Haber recibido un indulto penal en cualquier país.
- Ser inadmisible en los Estados Unidos según las leyes de inmigración, incluso si se cuenta con exenciones de inadmisibilidad aprobadas o documentación de libertad condicional.
- No poder demostrar a CBP que se es un viajero de bajo riesgo o no cumplir con otros requisitos del programa.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.