TE RECOMENDAMOS
La Arizona Histórica
Arizona es uno de los 50 estados de Estados Unidos, su capital es Phoenix y es la quinta ciudad más poblada del norte. Su nombre proviene de la versión castellanizada de Arizonac que significa “pequeño manantial” en el idioma de la tribu Pima que habita el estado.
Existen otras versiones que le dieron origen al término Arizona como el vocablo vasco Hritz Ona (buen roble) y la denominación que los españoles le dieron al estado como “zona árida”, este término evolucionó con los años hasta convertirse en Arizona por la influencia del inglés arid zone.
En 1821, el territorio de Arizona perteneció a Alta California. En 1846 llegó la invasión estadounidense a México y pasó a formar parte del territorio de Estados Unidos junto con California, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, Arizona, parte de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.
El Tratado de Guadalupe-Hidalgo obligó a México a ceder sus tierras del norte el 2 de febrero de 1848 y le dio fin a la guerra entre estas dos naciones. Arizona se convirtió en el estado número 48 en 1912.
La Arizona turística
El estado del Gran Cañón es hogar de los paisajes más increíbles, de las ciudades históricas y de 22 tribus de nativos americanos.
Sus maravillas naturales atraen a millones de turistas anualmente. Es el destino perfecto para escapar por sus largas carreteras en cualquier temporada del año.
Uno de los destinos más históricos y bellos es El Gran Cañón del Colorado, al norte de Arizona, es una de las maravillas naturales del mundo, su formación es resultado del cauce del río Colorado a lo largo de más de 2 millones de años.
Los desiertos del estado, y cañones no sólo han sido las locaciones de la historia México-estadounidense, sino que han sido el telón de varias producciones cinematográficas como E.T, Star Wars, Kill Bill y Cars.
Sus imponentes rocas rojas esconden lagos y caminos por los que se puede practicar ciclismo, hacer excursiones familiares y paracaidismo. También se puede experimentar con la vida del Viejo Oeste a través de los populares pueblos fantasmas, el estilo vaquero, sus artesanías y gastronomía.
Arizona combina la historia con lo moderno, mientras das un paseo por el estado, puedes alojarte en algún hotel y consentirte con los spas en los complejos turísticos, jugar en los campos de golf, o visitar los románticos viñedos.
Si aún no te convences de visitar esta mágica tierra, en la galería te dejamos los increíbles destinos que no te debes perder por nada del mundo.