TE RECOMENDAMOS
Si bien el estado de Colorado se caracteriza por ser el albergue de impresionantes paisajes y atracciones únicas en Estados Unidos, existe un lugar que transporta a los visitantes al lejano oeste y a escenarios inimaginables a bordo del tren histórico Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad, que dio sus primeras marchas en 1882.
Durango es una pequeña ciudad popular por sus elegantes hoteles, estancias victorianas y edificios que invitan a disfrutar de vacaciones en cualquier estación del año.
Este lugar, ubicado en la región de las “Four Corners”, donde Colorado se encuentra los límites de Utah, Nuevo México y Arizona; pertenece al condado de La Plata Canyon.
Entre sus principales atracciones están los recorridos en dicho tren por los más pintorescos paisajes de la Unión Americana y el Parque Nacional Mesa Verde declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Comprarte años de historia a través de sus múltiples parques arqueológicos, prehispánicos y nativos como Parque Tribal de Ute Mountain, Centro Patrimonial de los Anasazi y Monumento Nacional Canyons of the Ancients and Chimney Rock.
Durango es un destino redondo que recibe a miles de turistas amantes de la naturaleza cada año en busca de aventuras en kayak por los rápidos de Animas River y Vallecito Lake o bien, a lo largo de sus calles y edificios vanguardistas arriba de una bicicleta.
A la vez que también es un paraíso de la comida orgánica, bebidas artesanales y vida nocturna; galerías de arte, eventos de música en vivo y presentaciones teatrales.
Si estás planeando una visita por Colorado, contempla esta alternativa, seguro no te arrepentirás de conocer Durango, no importa en qué temporada, siempre hay algo que hacer.
En la galería te dejamos con algunas opciones de aventura.