<span ><strong>Toronto, </strong></span>Canadá alberga uno de los museos interactivos más originales y atractivos del país, el Museum of Illusions.
Este lugar ofrece <span ><strong>experiencias </strong></span>visuales, sensoriales y educativas que fascinan a sus miles de visitantes a través de varios tipos de ilusiones ópticas.
El museo tiene casi 20 exposiciones simultáneas, todas con su encanto propio y cierto grado de dificultad que ponen a trabajar al cerebro tratando de descifrarlas, a continuación te dejamos con algunas de ellas.
1. Clone Table. La ilusión se basa de sentarte en una mesa “contigo mismo” a jugan naipes. Aparentemente la mesa es circular y grande, pero en realidad es un “clip circular” que refleja la mesa completa en dos espejos en un ánulo de 60 grados que clona hasta 5 veces la misma persona.
2. True Mirror. La intención de estos espejos es mostrar cómo la gente te ve y no como tú crees que te ves, ¿de qué manera? Los espejos pueden reflejar otros ojos, una estructura de rostro diferente o una sonrisa ajena.
3. The Chair Illusion. Esta silla juega con la percepción de tamaños y engaña al cerebro. Descubre cómo una persona puede parecer más pequeña que otros visitantes estando aparentemente sentada en una enorme silla.
4. Rotated Room. Esta habitación pone en juego la gravedad, mientras los objetos están ordenados sobre el suelo, tú puedes caminar, sentarte o posar para una foto sobre el techo, claro, sin caerte.
5. Head on the Platter. Pon la cabeza de alguien, incluso la tuya, sobre una bandeja explorando esta ilusión de cuerpo oculto. Nadie saldrá lastimado, pero sí se habrán divertido a lo grande.
Horarios y costos
Visita este enigmático lugar de lunes a jueves a partir de las 10 am hasta las 8 pm; viernes y sábado de 10 am a 9 pm.
Las entradas van de los $19.50 dólares para niños entre 3 y 15 años, $23.50 para adultos mayores de 16 y $78.50 para familias de dos adultos y dos menores.
Para más información sobre reserva o viajes grupales, consulta su sitio oficial museumofillusions.ca.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!