El Parque Nacional Gros Morne, en Canadá, se localiza en la provincia de Terranova y cuenta con paisajes espectaculares, con valles glaciares, playas, cascadas y lagos. Por ello, es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El parque abarca un área de 180 mil 500 hectáreas, en las que está ejemplificada la evolución geológica del continente.
Western Brook Pond
Western Brook Pond es un fiordo encerrado con por glaciares y cascadas de más de 600 metros de altura. Generalmente, esta experiencia se vive en un paseo en bote. El viaje se puede realizar de mayo a octubre, por un costo de 65 dólares para mayores de 16 años y de 30 para menores de 12 años.
También se puede subir hasta la cima de Western Brook Pond al tomar un autobús hasta el final del estanque gigante. Al subir a lo más alto podrás disfrutar de una vista inolvidable.
La montaña de Gros Morne
Si estás preparado para un día de aventura, debes subir a la montaña de Gros Morne, que es el segundo pico más alto de la isla de Terranova. Desde la cima se alcanzan a ver los paisajes con glaciares y los brazos de la bahía de Bonne.
Sin embargo, al viajar en primavera es posible que no puedas realizar el paseo, ya que se cierra el acceso del 1 de mayo al último viernes de junio, por ser la época de reproducción de la vida silvestre.
Además, no se permite subir con perros, pues pueden causar estrés a especias como la liebre ártica, la perdiz de roca y el caribú.
Tour por las mesetas
En el Parque Nacional se realizan caminatas guiadas para explorar las mesetas que muestran la evolución geológica de la Tierra, en 500 millones de años. Este tipo de mantos se encuentran debajo de la corteza terrestre, pero en Gros Morne es posible apreciarlas a simple vista.
El paseo de dos horas se puede realizar de junio a septiembre, con guías especialistas en el parque.
Río Lomond
El Valle del Río Lomond es el sitio perfecto para encontrar tranquilidad. Es el lugar donde crecen los árboles más altos del parque y si puede llegar con un recorrido de ocho kilómetros de distancia.
Green Gardens
En la zona costera de Green Gardens tendrás las mejores vistas de los acantilados y el mar de Terranova.
El recorrido es todo un reto debido a las zonas sinuosas, El recorrido de ida y vuelta puede tardar hasta medio día.