Baltimore es la cuna de una mezcolanza cultural, histórica, artesanal y gastronómica que recibe a millones de turistas anualmente listos para descubrir lo que este paraíso ubicado en Maryland resguarda.
Históricamente, en esta ciudad, Francis Scott Key escribió la canción ‘The Star Spangled Banner’ en 1814, la cual se adoptó como el himno nacional oficial de Estados Unidos en 1931.
En materia de gastronomía, Baltimore alberga exquisitos restaurantes especialistas en cocina étnica y regional que se reparte por los principales vecindarios de la ciudad como Fell’s Point, Federal Hill, Inner Harbor y Little Italy.
Casi todos los restaurantes tienen como platillos especiales comida a base de crustáceos, pescado y mariscos en una docena de formas y sabores.
Otros lugares populares entre los turistas que llegan a la ciudad se encuentran el primer Monumento a Washington, el Monumento Nacional y Santuario Fuerte McHenry, Parque Marítimo Frederick Douglass-Isaac Myers, la Casa y Museo de Edgar Allan Poe y el Museo Nacional de Cera Great Blacks donde no hay oportunidad de aburrirse.
Gracias a su ubicación portuaria, los visitantes pueden apreciar a bordo de un taxi acuático las vistas costeras, visitar el complejo de Under Armour, los barcos históricos del Inner Harbor y descubrir la vida marina en National Aquarium.
El amable clima de Baltimore a lo largo del año permite hacer diversas actividades a los turistas sin limitaciones: en primavera hay un ambiente fresco con 15 a 24 grados centígrados, para verano la temperatura va de los 21 a los 30 y para el otoño e invierno desciende de los 7 a los 15 grados y de 1 a 8 grados respectivamente.
Si estás planeando unas vacaciones de otoño o invierno, no puedes descartar esta variada opción. En la galería te dejamos con más atracciones imperdibles de esta ciudad costera.