Si eres una persona que ama viajar para degustar lo mejor de la gastronomía mundial, te encantará saber que la Guía Michelin llegará a Texas.
La Guía Michelin enlista los lugares más recomendados para comer en ciertos destinos. Su historia comenzó en Clermont-Ferrand, en 1889, cuando los hermanos André y Edouard Michelin fundaron la empresa de neumáticos que lleva su nombre.
Para apoyar el desarrollo de dicha industria y, al mismo tiempo, el desarrollo del grupo Michelin, decidieron proporcionar a los automovilistas una pequeña guía que les facilitara el viaje.
Así que en agosto de 1900 publicaron la Guía Michelin con recomendaciones para los automovilistas donde les sugerían donde quedarse a dormir y comer. Además, tenía mapas, lugares para cambiar llantas y más.
Ahora la Guía Michelin es todo un referente mundial en el campo de la gastronomía. Ya hay un riguroso proceso de selección de los restaurantes en el que participan inspectores anónimos y profesionales.
Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, dice que la escena culinaria de Texas ha demostrado ser muy estimulante, con influencias multiculturales, ingredientes locales y un talento repleto de ambiciones.
“Tanto los amantes de la gastronomía como los entusiastas de los viajes encontrarán algo que disfrutar en una amplia oferta gastronómica que abarca platos de la granja a la mesa, cocina fusión, restaurantes de lujo y la famosa barbacoa al estilo texano. Texas es el lugar perfecto para la Guía Michelin”,dijo.
La primera edición de la Guía Michelin Texas se anunciará a finales del año e incluirá las ciudades de San Antonio, Austin, Dallas, Fort Worth y Houston.
A través de un comunicado, Marc Anderson, presidente y director ejecutivo de Visit San Antonio, remarcó que San Antonio es la capital culinaria de Texas y están encantados de que la Guía Michelin reconozca el talento diverso de su ciudad.
“San Antonio es donde nació la cocina Tex-Mex y donde los numerosos sabores de nuestros modernos y diversos chefs y restaurantes sorprenden y deleitan a los visitantes de nuestra ciudad”, añadió.
Durante los últimos años, el florecimiento gastronómico de San Antonio ha sido evidente con la apertura de decenas de restaurantes y emprendimientos de chefs de todo el mundo.
Basta ir a Pearl o pasear por las calles aledañas al River Walk para constatar que los platillos son de altura internacional, con ingredientes que se importan desde diferentes países.
Para Juan Carlos Bazán, chef mexicano, San Antonio es una ciudad tranquila pero con muchas oportunidades. Sus negocios se han expandido, pero sobre todo se siente libre en una ciudad con apertura a mezclar sabores y tradiciones para dar al mundo una escena gastronómica única.
Bazán atribuye que San Antonio sea la capital culinaria de Texas a la inmigración y a la diversidad de cocineros que llegan. “Lo que tú busques lo encuentras y de buena calidad porque hay mucha inmigración y muy buenos cocineros venezolanos, colombianos. Hay de todo”.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.